15 de septiembre de 2010

Este 15 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma


La Asociación Gerardo Alfaro junto con Lymphoma Coalition hacen un llamado en este día para reconocer la importancia del cáncer linfático, ya que con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado existen altas posibilidades de curación.

Este 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Cáncer Linfático; éste es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el género masculino y el quinto en el femenino. Se presenta con mayor frecuencia en personas en edad productiva, entre los 40 a 60 años. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, desde la década de los años 70, el cáncer linfático es uno de los padecimientos que han ido en crecimiento y desde entonces su incidencia ha aumentado un 80%. A nivel mundial existen un millón de pacientes con esta enfermedad y la tasa global de mortalidad es del 50%. Sin embargo cuando se detecta a tiempo hay altas posibilidades de sobrevivencia.

“Es sumamente importante que las personas en México se vuelvan más conscientes de qué es el cáncer linfático y cómo se presenta”, comenta Silvia Infante Peña, Directora Ejecutiva de la Asociación Gerardo Alfaro A.C. “Como aún se desconoce la manera de prevenirlo, la mejor  opción para enfrentarlo es detectándolo y atendiéndolo de forma oportuna”.

Los síntomas del cáncer linfático pueden ser fácilmente confundidos con los de la gripe o el resfriado, entre otros padecimientos. Estos incluyen falta de energía, sudoración nocturna, fiebre inexplicada y persistente, inflamación de ganglios, tos persistente, falta de aire, comezón persistente o pérdida de peso.

En el Día Mundial del Cáncer Linfático, que se celebra el 15 de septiembre, los 44 miembros de la red internacional Lymphoma Coalition, de la cual la Asociación Gerardo Alfaro A.C. es miembro, hacen una invitación para que los síntomas y signos del cáncer linfático sean tomados en cuenta en los programas de educación profesional de los médicos generales, hematólogos y oncólogos; así mismo invita a la población en general a conocer los síntomas.


Necesidad de educación

De acuerdo a una encuesta reciente de pacientes, más de la mitad (55%) de las personas con cáncer linfático recibieron uno o más diagnósticos erróneos antes de que se les informara que tenían la enfermedad, y la mayoría presentaban por lo menos dos o tres síntomas. Asimismo, dos tercios (66%) de las personas diagnosticadas con este padecimiento habían escuchado sobre este cáncer antes de ser diagnosticadas. Además, el 97% no sabían lo que era el cáncer linfático y el 83% no sospecharon que podían tener este padecimiento en el momento de ser diagnosticadas.

“Debido a que los síntomas y signos del cáncer linfático son frecuentemente diagnosticados de forma errónea; los pacientes pueden tardarse en llegar al médico oncólogo, y por lo tanto, el tiempo para obtener un diagnóstico oportuno se vuelve más tardado. La educación para aumentar el conocimiento acerca del cáncer linfático es clave para ayudar a aumentar la supervivencia de las personas con linfoma” agrega Silvia Infante

Para ayudar a la detección temprana del linfoma, los médicos pueden descargar en la siguiente página web www.lymphomacoalition.org/PhysicianTool un material de apoyo realizado por el Comité Medico y Científico Asesor de la fundación de Leucemia de Australia (Leukaemia Foundation). La población general puede aprender más haciendo el cuestionario interactivo en www.knowyournodes.org


 Sobre el Día Mundial del Linfoma


El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma,  el cual fue iniciado por Lymphoma Coalition  en el año 2003. El objetivo de este día es aumentar la concientización de los linfomas de Hodgkin y No Hodgkin, incluyendo el reconocimiento de los síntomas y el diagnostico adecuado.


Sobre la Asociación Gerardo Alfaro A.C.


La Asociación Gerardo Alfaro A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2007, como materialización del sueño que tuvo Gerardo Alfaro, en beneficio de personas que como él padecieron o padecen cáncer linfático.

La misión de la Asociación Gerardo Alfaro A.C. es difundir los síntomas del cáncer linfático para su detección y tratamiento oportuno, aumentando la posibilidad de supervivencia y/o curación de quienes lo padecen.

En el marco del Día Mundial del Cáncer Linfático, la Asociación Gerardo Alfaro A.C. junto con Blue Demon Jr. están poniendo en marcha la campaña “Mano a Mano contra el Cáncer Linfático”, que busca hacer un llamado a la población para que se una a la lucha contra este padecimiento.

Dentro de esta campaña se presenta el segundo episodio del cómic protagonizado por Blue Demon Jr., titulado “La Amenaza Regresa”; donde el luchador se vuelve a enfrentar con su acérrimo enemigo, conocido como Linfobius, para librar a la población del cáncer linfático.

Adicionalmente, la Asociación Gerardo Alfaro A.C. hace un llamado a la sociedad civil para reunir el mayor número de firmas y con ello solicitar a las autoridades de salud correspondientes, destinen mayores recursos para el tratamiento del cáncer linfático en las diversas instituciones de salud pública, incluyendo al Seguro Popular.

Sobre Lymphoma Coalition


Lymphoma Coalition es una red global de organizaciones sin fines de lucro para pacientes con linfoma, cuya visión es liberar al mundo de esta enfermedad. La Misión de la Coalición es concientizar sobre el cáncer linfático, mejorar el conocimiento y asegurar un mejor manejo del padecimiento. Lymphoma Coalition está formada por 44 organizaciones de pacientes pertenecientes a 34 países.









Sobre el Cáncer Linfático
El linfoma es el quinto cáncer más frecuente a nivel mundial y hay un millón de personas viviendo con linfoma en el mundo. En México, cada año se presentan más de 14,000 casos nuevos de este padecimiento. Los linfomas son un tipo de cáncer de la sangre que se desarrolla cuando se produce un error en la producción de los linfocitos, un tipo de célula blanca de la sangre que ayuda a luchar contra las infecciones. Esto resulta en células anormales que se vuelven cancerosas. Existen diferentes subtipos de linfoma los cuales se dividen en dos tipos principales: Linfoma de Hodgkin y Linfoma No Hodgkin (LNH).



Contactos:

Asociación Gerardo Alfaro A.C.
5748 2301 Ext. 121
contacto@asociaciongerardoalfaroac.org
www.asociaciongerardoalfaroac.org

Alejandra Gaucín
Porter Novelli
5010 3237
alejandra.gaucin@porternovelli.com

3 comentarios:

Www.iquixbalam@hotmail.com dijo...

Hola a mimarido le detectaron linfoma hodgkin fase 2b y si antes de darle el diagnostico correcto le dijeron que era tuberculosis gangleonar y lo programaron a una diseccion vilateral en el cuello pero solo le hivieron la cirujia de el lado izquierdo pero ala hora de la cirujia descubrieron que parecian tumores cancerosos por lo que extrajeron los 6 tumores ylos mandaron a hacer una bioxia le hicieron una cirujia de aprox. 10 centimetros y tardaron 1 mes en entregarnos los resultados por que el hospital civil nuevo en el que lo atienden estuvo cerrado por los juegos panamericanos y ahora que nos confirmaron,nos dicen que el seguro popular no tiene cobertura. Y me comunico con ustedes para pedirles su ayuda y su opinio de expertos en esta enfermedad que recomendacion nos dan y con que fundacion nos podemos comunicar para pedir su ayuda economica. Mi marido Antonio Estrada 28 años vivimos en tonala, jalisco. Tenemos dos pequeños y las agradeceriamos de por vida su ayuda gracias y que Dios los bendiga

Unknown dijo...

Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

Conley Tiffany dijo...

El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number 2348149277967